Moscas

Como en la mierda no se está en ninguna parte. Aún no conozco a nadie que haya volado hasta allí, en sueños o quizás despierto, y haya podido regresar. Pero sí, como allí no se está en ningún lado. Me alimentaba, me provocaba paz y alivio, y me hacía sentir como en casa. El día que llegué, estando yo inmerso en el placentero ostracismo a la que mi condición de artrópodo me condenaba y disfrutando de aquel paraiso, se acercó e inició un monólogo otra mosca que por allí rondaba embriagada de vapores orgánicos. Sus miles de ojos crecían infinitamente y sus palabras aplicaban en mí la fuerza de una guillotina. “Pensarás que soy rencoroso, que mi alma no perdona, que acostumbrado a decir lo que pienso y a pensar si no digo, mi mente se nubla y a veces digo cosas que no pienso. No creas que quiero disculparme, en este lugar sagrado no existen remordimientos ni ofuscaciones. Rencor no me guardes, ya que tú sufrirás igual que yo y eso nos hace hermanos, y a un hermano no se le tiene rencor. Pero es inevitable esta advertencia, cuando te arranque los ojos me odiarás por dejarte ciego y querrás buscarme para vengarte, me buscarás por todos los rincones y recordarás que en la mierda me viste y a ella querrás volver para encontarme. Pero has de saber que nunca encontrarás el camino. Una vez llegaste aquí, la felicidad te cegó y no dejará que jamás la vuelvas a ver. Recuérdalo siempre.” Acto seguido me arrancó los ojos. Ahora juro que no puedo vivir sin estar allí, esa maldita mosca me lo advirtió. Desde entonces bebo del caldo de mis ojos arrancados, esperando absorber la esencia de lo que ví y volver a encontrarla para consumar mi venganza.

 

dos moscas

Responder

