Oda al ser humano y aDiós

Hola, guapo, no sabes cuanto te he estado esperando“, me dijo ella. Allí, tan quieta, tan misteriosa, tan segura de que realmente era a mí a quien sin duda llevaba tanto tiempo esperando.

Creo que ha llegado el momento” apresuraba a decir para evitar cualquier otro desvío en la conversación, mientras suavemente, flotando, su inmensidad celular se dirigía hacia a mí. Sin saber por qué, mi flagelo se movía alocadamente y de forma irremediable dirigía mi cabeza hacia su redondeado cuerpo. Así culminó mi existencia como espermatozoide, en poco tiempo, mi anhelado óvulo y yo nos vimos convertidos en este indefenso bebé, otrora feto, que tanta inquietud despierta.

Tiempo después el niño crecerá, aprenderá la conducta de sus semejantes, aunque él no quiera, pronto lo unirá a su particular forma de ser, pensará que es mejor que el resto de sus semejantes, pensará que es un inútil, hará reír, llorar, reirá y llorará, pegará y será pegado, estudiará, delinquirá, se emborrachará, fumará, prohibirá beber y fumar, matará, será juez, será cura, salvará vidas, será político, será un dictador, será uno más, será pacifista, será un artista, será un vagabundo, será un visionario, será maestro, será inventor, fundará una secta, seguirá una religión, hará todo lo anterior en distintas etapas de su vida…

Pero sobre todo, será malo, será un desgraciado; porque ha nacido para sobrevivir, y aunque luche por ello siempre le acechará una ocasión en la cual demostrar cuan ruin es. Porque todo el mundo es un hijo de puta hasta que demuestre lo contrario. Y lo será, lo llamará y se lo llamarán.

 

inmensidad celular pluripotencial

Responder

