Las Aventuras de La Aceituna Balsera

Los Aceituneros

Un grupo de aceitunas y olivas aún sin macerar que se juntaron un buen día entre el aderezo de una ensalada de ideales y que siguen aferradas, cual naúfragos, a una hojita de lechuga para evitar ser víctimas de una sociedad que sólo busca pequeños aperitivos en vez de extraer de sus frutos el mejor de los aceites. Si usted tiene algún problema paranoide  y se los encuentra quizá pueda contratarlos…

Origen de la Aceituna Balsera

Himno de La Aceituna Balsera

http://www.comoninguna.com/radio/radio_sala_40y50_3.mp3″

 

Aceituna: Fruto del olivo del que se extrae aceite comestible. Existen distintas variedades según su procedencia: las jóvenes (llamadas verdes), las que tienen gran resistencia física (de tito duro), las que cantan flamenco (las de manzanilla), las extracomunitarias (negras o de color), las embarazadas (rellenas de anchoa, de pimiento en raras ocasiones) y las que no tienen corazón (sin hueso).

Balsero:Tripulante de una balsa utilizada para ir de un lugar a otro. También referido a aquellos tripulantes que las usaron para abandonar clandestinamente el régimen pepinillista.

aceituna_pepinillo

"La Aceituna Balsera no se rinde ante nada..."

 

Nacimiento de la Aceituna Balsera

El día que surgió la Aceituna Balsera el mundo se tornó ovoideo y los recuerdos aceitosos; las Banderillas se hermanaron con los Kimbos, y  los Pepinillos, eternos enemigos, firmaron una tregua por el esperado nacimiento. La Aceituna Balsera nació aceituna, pero rápido perdió de dentro el tito, rígido estorbo incomestible, portador de la molesta herencia de todos sus ancestros y fue rellenada de anchoa con sus sutiles espinas, quedando infértil y llena de gracia. Se abrió la lata, comenzó el trasiego…

se abrió la lata

Como aventura solo queda alcanzar el horizonte

comenzó el trasiego

Acidez ovoide

limones-chinos

Milagros de la ciencia

la-aceituna-y-la-ciencia

Fosa común

Situación precaria

Turismo asiático

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s