Pan With the Manteca & the Pimens

mundo mantecoso

 

Ya está aquí el nuevo EP de PWMP :  Agitada vida de un langostino. Un disco intimista y conceptual de edición limitada para los más pequeños de la casa, los amantes de las piedras, las plantas y los animalitos-máquina.  El título del disco no deja lugar a la duda: un pequeño langostino lleva la vida anodina propia de su especie hasta que algo, que no alcanzamos bien a comprender, agita su vida…

 

portada langostino web

      Licencia de Creative Commons “Agitada Vida De Un Langostino” by Pan With The Manteca & The Pimens is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

 

PWM&P surge del delirio infantil reprimido de dos inmigrantes de la isla de Malta que se ganaron la vida amenizando con su música las noches de los prostíbulos de Roma. Una vez que hicieron fortuna, decidieron grabar aquellos temas para permitir al ciudadano de a pie adentrarse en su enigmático mundo aceitoso y bautizaron  esa obra maestra de la ingeniería casera en un tonel de vino y con el nombre de No me hagáis fingir.  El disco pudo ver la luz finalmente en el año 2010, tras un largo e intensísimo periodo de grabación-producción que a punto estuvo de terminar con la vida del cantante del grupo, a causa de dos episodios de intoxicación alimenticia muy seguidos el uno del otro. Actualmente se desconoce el número de integrantes de la banda debido al síndrome de múltiple personalidad que presentan todos sus componentes a raíz de la presión a la que estuvieron sometidos durante todo el proceso. Fue en aquella época cuando se incorporó a la formación el hombre orquesta y productor al que llamaban cor cariño Phil Spector.

 

Portada del disco“No me hagáis fingir”

 

Tras el éxito arrollador de ventas y crítica  de su disco debut iniciaron una gira faraónica que les llevó por toda una serie de descampados, controles aduaneros abandonados y moteles de poca monta con cuartos de baño compartidos. Precisamente en uno de ellos encontraron tendido en un rincón, semicomatoso, balbuceante y con los ojos vidriosos, al baterista que desde entonces apadrinan en las giras. PWM&P  siempre ha declarado que en ninguna parte se sienten mejor tocando como en el abulense pueblo de Orbita, donde reina la alegría y el buen humor y sus ciudadanos les reciben invariablemente con absoluta devoción.

 

 

 

 

La música de Pan With The Manteca & The Pimens es una exquisita mezcla de cantautor sosainas, poesía y psicodelia con un toque graciosillo.  Algunos han denominado a este nuevo género como Pop Pusilánime; otros creen que no se ha oído nada igual desde que Tom Jones se enfundó unos pantalones apretados y saltó por primera vez a un escenario. Ellos simplemente dicen que PWM&P no es un nombre, es una actitud.

 

 

La Lu   Reproducir  “La Luna”

Portada “Where is the corner, baby?”

Portada “La V guerra mundial”

Portada “Emma Song”

Portada “El hombre solo” Portada “Pedo Galáctico”

Portada  “Glóbulos Rojos”

Vídeo promocional del disco “No me hagáis fingir…”, editado por Aceituna Balsera Records, grabado entre Coppo Sound Studios y Estudio Caracol  y producido por el reputado FanFan5 y PWM&P.

13 comentarios to “Pan With the Manteca & the Pimens”

  1. ¡Vamos, confesar el plagio!

    A que la letra empieza así…

    “Tengo los glóbulos pequeños
    Tengo los glóbulos pequeños
    Rojos, pero llenos de alegría…”
    Bis

  2. John Paul Jones Says:

    Si que es bueno el tío este…

  3. John Holmes Says:

    Ese chico como moolaa , es el cheri, es genial.

  4. aceitunabalsera Says:

    John Holmes si que mola !!

  5. valvanera Says:

    ¡vaaaaamos!sacad el disco de una vez que ya me puede EL ANSIA

  6. la aceituna balsera Says:

    ¡¡Hombre Valvanera!! Por fin se te ve… Paciencia, el LP se está cociendo a fuego lento; nos comenta el cantante que están en pleno proceso de grabación-producción. Los que hacen los coros desafinan un poco todavía…

  7. Ánimo valientes!! que ya os debe quedar menos!! Un abrazo!

  8. el productor de PWM&P Says:

    el disco ya tiene título, ya están todas las canciones en el horno… ya falta menos…

    seguid sufriendo!

  9. chantal Says:

    seguiré paralizada hasta q no lo tenga en mi poder….eeerrrr…

  10. krítika Says:

    Ole ole y ole ese peazo disco !! Enhorabuena chicos, aqui teneis una fan incondicional, bueno, fan y medio. Besos

  11. chantal Says:

    oeoeoeoeoeee oee oe!!!Buenísimo, me habeis deslumbrado! Me parece genial y aún estoy flipando!! felicidades!!

  12. hasta cuando tendremos q esperar para poder deleitarnos con los ritmos circadianos? os debeis a un público entregado y q ya tienen sed de los nuevos brebajes, con los que nos transportareis al increible y palpitante mundo de los Pan…

  13. La aceituna balsera Says:

    Chantal, Chantal… que no te pueda el ansia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s